SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número20Nuevas formas y procesos espaciales en el territorio contemporáneo: la "ciudad única"¿Comunidad? Mediación comunitaria, habitar efímero y diversidad cultural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Polis (Santiago)

versión On-line ISSN 0718-6568

Resumen

NAJERA MARTINEZ, Eusebio. Esbozos para una pedagogía urbana pertinente a los desarrollos educativos en las ciudades. Polis [online]. 2008, vol.7, n.20, pp.73-86. ISSN 0718-6568.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-65682008000100005.

Las actuales condiciones de vida urbana en nuestros países y los problemas inscritos en la relación entre ciudad y educación, nos lleva a relevar la necesidad de construir una pedagogía que aporte a la formación de una cultura ciudadana democrática. En este documento, proponemos cartografiar algunos trayectos interrumpidos en la memoria pedagógica, desde la cultura de la calle, señalando las tensiones y desafíos que surgen del cruce entre lo urbano y lo educativo. Nos interesa además, reseñar la presencia de algunas prácticas socioeducativas territoriales interesantes para los desarrollos educativos urbanos.

Palabras clave : pedagogía urbana; educación urbana; conflicto urbano; acción socioeducativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons