Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Polis (Santiago)
versión On-line ISSN 0718-6568
Resumen
NAJERA MARTINEZ, Eusebio. Esbozos para una pedagogía urbana pertinente a los desarrollos educativos en las ciudades. Polis [online]. 2008, vol.7, n.20, pp.73-86. ISSN 0718-6568. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-65682008000100005.
Las actuales condiciones de vida urbana en nuestros países y los problemas inscritos en la relación entre ciudad y educación, nos lleva a relevar la necesidad de construir una pedagogía que aporte a la formación de una cultura ciudadana democrática. En este documento, proponemos cartografiar algunos trayectos interrumpidos en la memoria pedagógica, desde la cultura de la calle, señalando las tensiones y desafíos que surgen del cruce entre lo urbano y lo educativo. Nos interesa además, reseñar la presencia de algunas prácticas socioeducativas territoriales interesantes para los desarrollos educativos urbanos.
Palabras clave : pedagogía urbana; educación urbana; conflicto urbano; acción socioeducativa.