SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número25Intuiciones, complejidad y vida cotidianaLa fugaz verdad de la experiencia (Ecología del acontecimiento y la experiencia formativa) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Polis (Santiago)

versión On-line ISSN 0718-6568

Resumen

ESPEJO, Roberto. Algunos aspectos de la educación compleja. Polis [online]. 2010, vol.9, n.25, pp.119-135. ISSN 0718-6568.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-65682010000100007.

En este artículo exploramos la idea de la complejidad en educación a partir de la crítica de Edgar Morin de la hipersimplificación de un fenómeno. Para esto desarrollamos dos ámbitos que nos llevan más allá de una comprensión didáctica de la complejidad. En un caso consideramos la componente política de la educación, la cual ejemplificamos con el movimiento de la critical pedagogy americana. En otro caso consideramos la inclusión del aspecto afectivo en la enseñanza, a través del paradigma de la confluent education.

Palabras clave : complejidad; pedagogía crítica; pedagogía humanista; educación confluente; escuela.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons