SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número25Intuiciones, complejidad y vida cotidianaLa fugaz verdad de la experiencia (Ecología del acontecimiento y la experiencia formativa) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Polis (Santiago)

versión On-line ISSN 0718-6568

Resumen

ESPEJO, Roberto. Alguns aspectos da educação complexa. Polis [online]. 2010, vol.9, n.25, pp.119-135. ISSN 0718-6568.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-65682010000100007.

Neste artigo exploramos a ideia da complexidade em educação a partir da crítica de Edgar Morin da hipersimplificação de um fenómeno. Para isto desenvolvemos dois ámbitos que nos levam para além de um entendimento didáctico da complexidade. Num caso consideramos a componente política da educação, a qual ejemplificamos com o movimento da critical pedagogy americana. Em outro caso consideramos a inclusão do aspecto afectivo no ensino, através do paradigma da confluent education.

Palabras clave : complexidade; pedagogía crítica; pedagogía humanista; educação confluente; escola.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons