SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número25Cuestionamientos a la enseñanza de la Economía desde una perspectiva complejaNotas para una educación coevolutiva (antes de que termine el Holoceno) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Polis (Santiago)

versión On-line ISSN 0718-6568

Resumen

TAELI GOMEZ, Francisco. O novo paradigma da complejidad e a educação: urna mirada histórica. Polis [online]. 2010, vol.9, n.25, pp.183-198. ISSN 0718-6568.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-65682010000100010.

A educação, como processo de formação dos seres humanos para a sociedade, se encontra determinada pelos requerimientos do ser social. Esta se valida toda vez que mantém coerência com os paradigmas, categorías, ou as bases epistemológicas de um determinado quadro científico de mundo ou imagem deste. De acordó a isso, develamos que as crises ou problemas que tem o processo educacional actual, obedecem a um movimento objectivo de tensões dadas pelas necessidades sociais e os obstáculos das micro e macro relações de poder sustentadas em paradigmas clássicos.

Palabras clave : Prática social; quadro científico de mundo; paradigma clássico; complexo; educação.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons