SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número25Notas para una educación coevolutiva (antes de que termine el Holoceno)Del educar al pedagogiar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Polis (Santiago)

versión On-line ISSN 0718-6568

Resumen

GUTIERREZ, Francisco. Las nuevas ciencias de la vida. Polis [online]. 2010, vol.9, n.25, pp.223-233. ISSN 0718-6568.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-65682010000100012.

Siguiendo parcialmente el pensamiento de Hugo Assmann, quien plantea las preguntas básales de cómo educar y cómo aprender, se postula que se aprende durante toda la vida y mediante todas las formas de vida, coincidiendo ello con la facultad de los seres vivos de la autoorganización. Aprender resulta así un proceso donde coinciden los procesos vitales con los procesos de conocimiento. Surge de ello una biopedagogía que, asentada en el placer de aprender, está en condiciones de reencantar la educación. Para ilustrar las implicancias pedagógicas de este enfoque, se presentan los testimonios de cuatro vivencias de aprendizaje.

Palabras clave : ciencias de la vida; placer; experiencias de aprendizaje.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons