SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número31Políticas de ciudad: planear la ciudad para reivindicar la dimensión humanaRepresentaciones sociales del asociativismo municipal en educación: un marco conceptualpara la educación chilena índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Polis (Santiago)

versión On-line ISSN 0718-6568

Resumen

DURAN MIGLIARDI, Carlos. Multiculturalismo: publicidad y ciudadanía. Polis [online]. 2012, vol.11, n.31, pp.125-140. ISSN 0718-6568.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-65682012000100007.

El multiculturalismo, junto con ser una categoría indicativa deun determinado estado de "diversidad" característico de sociedades complejas endonde orden social y subjetividad se manifiestan como realidades escindidas, constituye a su vez una forma de asumir la configuración de lo público y de la ciudadanía de manera distinta a los principios liberal-individualistas clásicos. En este sentido, la política multiculturalista se constituye como una apuesta por superar la"ficción liberal" de la homogeneidad que destaca la diferencia de patrones culturales como un elemento fundamental en la configuración de un espacio público democrático abierto a la diversidad. Este trabajo intenta concentrarse justamente enlos alcances y límites de esta relación entre publicidad y diferencia sostenida por lapolítica multiculturalista.

Palabras clave : Multiculturalismo; democracia; ciudadanía.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons