SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número37Elaboración de teorías subjetivas de preescolares en el aulaAprendizaje infantil y ethos lúdico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Polis (Santiago)

versión On-line ISSN 0718-6568

Resumen

LEYTON G, Guillermo  y  VEAS G, Paulina C. Caracterización de Ambientes Educativos y la Propensión a Enseñar, y sus Relaciones Dinámicas, a través de Modelamiento Fuzzy e ID3 Fuzzy. Polis [online]. 2014, vol.13, n.37, pp.63-84. ISSN 0718-6568.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-65682014000100004.

Hoy en día hay una fuerte crítica a la formación de profesores; por lo mismo, se  han puesto en marcha diversas acciones que pretenden fortalecer la formación inicial docente y la identidad pedagógica. Sin embargo, pareciera ser que dichas acciones no han sido lo suficientemente efectivas. A partir de una investigación realizada en el marco de una tesis doctoral, daremos cuenta de la caracterización de ambientes educativos desafiantes y de los perfiles que emergen de futuras educadoras cuando están inmersas en dichos ambientes. La caracterización de ambos, y sus relaciones dinámicas, permiten configurar el concepto de Propensión a Enseñar, cimiento para la construcción de la identidad pedagógica,  mediante el uso de Fuzzy Theory.

Palabras clave : ambientes educativos; propensión a enseñar; Fuzzy Theory.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )