SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número37El asombroso razonamiento de los niñosPropensión a aprender de los Adolescentes Infractores de Ley: reflexiones desde el Enfoque Biográfico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Polis (Santiago)

versión On-line ISSN 0718-6568

Resumen

SANCHEZ GARBINI, Ana Paula. La emergencia metafórica y propensión a aprender de preescolares en Chile y Brasil. Polis [online]. 2014, vol.13, n.37, pp.233-249. ISSN 0718-6568.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-65682014000100014.

Este artículo devela mi intencionalidad como educadora de provocar nuevas reflexiones desde el nuevo paradigma, considerando mi intencionalidad personal y profesional, y finalmente considerando las intencionalidades sociales que en este caso se evidencian en mi investigación acerca de la emergencia metafórica preescolar de un párvulo chileno y un brasilero. Desde este planteamiento y de los encuentros con los preescolares en el aula propongo una propuesta alternativa hacia la educación de este siglo.

Palabras clave : emergencia metafórica; educación infantil; propensión a aprender; intencionalidad doctoral.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )