SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número41El desafío ético del respeto a las muchas verdades: Universidad, ciencia y otros saberesPensar la sociedad: temas, problemas, retos para las ciencias sociales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Polis (Santiago)

versión On-line ISSN 0718-6568

Resumen

SCRIBANO, Adrian. Comienzo del Siglo XXI y Ciencias Sociales: Un rompecabezas posible. Polis [online]. 2015, vol.14, n.41, pp.209-221. ISSN 0718-6568.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-65682015000200015.

El objetivo de este trabajo es presentaralgunas de las múltiples aristas de los desafíos que contiene el siglo XXI para las Ciencias Sociales. Para ello propone "jugar" con la idea de una mesa/superficie y cuatro piezas,y tomar el siguiente camino de ensamble: 1) identificar los rasgos sobresalientes de los procesos de estructuración social en tanto superficie de "juego"; 2) seleccionar tres componentes de las estructuras de las sensibilidades que conforman una pieza recortada al talle de la "lógica del desecho", "las políticas de la perversión" y "la banalización del bien"; 3) apartar en la composición de la figura, un esbozo de lo que implican el "saber tocar" y el "subsiadiano"; 4) esquematizar los "retos" a nivel de  la metodología, la teoría y la epistemología de las formas señaladas, en su rol de componentes claves del "ensamblado"; y 5) finalmente "armar" el rompecabezas re-marcando "lo necesario de seguir rechazando".

Palabras clave : sensibilidades; principio de siglo; saber tocar; teoría.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons