SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número41El legado de la oligarquía y la herencia de las dictadurasImaginarios culturales del cuidado en Chile: Trabajo y economía en larga duración índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Polis (Santiago)

versión On-line ISSN 0718-6568

Resumen

MAC-CLURE, Oscar; BAROZET, Emmanuelle  y  MOYA, Cristóbal. Juicios de las clases medias sobre la élite económica: ¿Crítica a las desigualdades en Chile?. Polis [online]. 2015, vol.14, n.41, pp.435-460. ISSN 0718-6568.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-65682015000200026.

Este artículo presenta los resultados de una investigación acerca de la clase media chilena y su percepción de la élite socioeconómica. Ha surgido un interés renovado en estudiar a la clase media debido a su rápido crecimiento y los desafíos socio-políticos que esto suscita. Al mismo tiempo, con respecto de la élite socioeconómica -una de las más resaltantes expresiones de las desigualdades- se plantea la pregunta de en qué medida surge una percepción de injusticia, descontento o crítica hacia esa élite. Si ocurre y cómo ocurre esto desde el punto de vista de quienes pertenecen a la clase media, constituye el objeto de análisis de este artículo. Sentimientos y percepciones escasamente estudiados que emergen en situaciones de interacción social, son examinados utilizando una metodología basada en juegos. El trabajo analiza si los juicios de los participantes en los juegos se refieren a una justicia distributiva o una justicia de los procedimientos.

Palabras clave : crítica; desigualdad; subjetividad; clase media; juegos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons