SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número41Imaginarios culturales del cuidado en Chile: Trabajo y economía en larga duraciónLa experiencia de ocio al aire libre en contacto con la naturaleza, como vivencia restauradora de la relación ser humano-naturaleza índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Polis (Santiago)

versión On-line ISSN 0718-6568

Resumen

PENALOZA, Verónica; DENEGRI CORIA, Marianela; LOPES FERREIRA DE SOUZA, Lucas  y  GERHARD PAULA SOUSA, Felipe. Consumo en mercados alternativos para baja renta: Un estudio de la Feria de Parangaba - Brasil. Polis [online]. 2015, vol.14, n.41, pp.481-497. ISSN 0718-6568.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-65682015000200028.

Mediante la complementación entre una mirada cuantitativa y el rescate de los significados cualitativos, este trabajo pretende contribuir al conocimiento del consumidor de mercados alternativos. Un hallazgo importante es que la diversión crea un valor agregado importante en el momento de decidir el lugar donde se harán las compras. El comercio a pequeña escala, la atención personalizada y el cultivo del vínculo con el cliente son una enseñanza que se deriva de la observación de la realidad de las ferias y que puede ser un referente importante para la planeación de negocios con estos sectores emergentes.

Palabras clave : Consumo hedonista; consumo utilitarista; consumo de Baja Renta; mercados alternativos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons