SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número49Matrimonio entre personas del mismo sexo: una aproximación desde la política del reconocimientoContra la exclusión: Lugar de enunciación e intervención social en la primera línea índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Polis (Santiago)

versión On-line ISSN 0718-6568

Resumen

MORA OLATE, María Loreto. Política educativa para migrantes en Chile: un silencio elocuente. Polis [online]. 2018, vol.17, n.49, pp.231-257. ISSN 0718-6568.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-65682018000100231.

Se plantea cómo primer objetivo, proponer una mirada crítica de las políticas educativas vigentes en Chile, desde la clave de lectura referida al proceso de escolarización de migrantes, en términos de desentrañar cómo es abordado en diversos instrumentos curriculares, ejercicio que permite develar quiénes han sido los cómplices de ese “silencio”. Como segundo objetivo, esta reflexión pretende argumentar que dicha ausencia de una política de escolarización de niños y jóvenes migrantes, podría constituirse en una oportunidad para fortalecer procesos de profesionalidad docente y en un desafío político educativo en la atención de la diversidad cultural desde una perspectiva de educación intercultural crítica.

Palabras clave : Migrantes; política educativa; profesorado; interculturalidad crítica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )