Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Polis (Santiago)
versión On-line ISSN 0718-6568
Resumen
ORTIZ RUIZ, Nicolás. Cacerolazo: emociones y memoria en el movimiento estudiantil 2011. Polis [online]. 2019, vol.18, n.53, pp.90-112. ISSN 0718-6568. http://dx.doi.org/10.32735/s0718-6568/2019-n53-1385.
El artículo revisa las experiencias de cuatro activistas involucrados/as en las protestas del 4 de agosto en el contexto del movimiento estudiantil del mismo año. A través de sus relatos es posible ver la irrupción de memoria de la dictadura, producto de las emociones de rabia e impotencia ante la extrema violencia policial de aquel día. Estas emociones son expresadas y enmarcadas a través del repertorio del cacerolazo, el cual contextualiza la lucha por la educación pública con la lucha contra la dictadura.
Palabras clave : Cacerolazo; emociones; memoria; movimiento estudiantil; sociología.