SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número55“El alisado es lo más propio de la mujer dominicana”: prácticas ritualizada y mimética del “brushing dominicano”Cuerpos impropios apropiando el espacio expropiado: las luchas de las mujeres trans en Tijuana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Polis (Santiago)

versión On-line ISSN 0718-6568

Resumen

BORAGNIO, Aldana. Las emociones del comer cotidiano: mujeres entre el asco, la culpa y la vergüenza. Polis [online]. 2020, vol.19, n.55, pp.86-110. ISSN 0718-6568.  http://dx.doi.org/10.32735/s0718-6568/2020-n55-1444.

En el presente artículo expondremos las emociones ligadas a las prácticas del comer cotidianas de mujeres empleadas de oficinas públicas de la Administración Pública Nacional Argentina, centrándonos en los aportes teóricos de la sociología de los cs/emociones. El presente trabajo parte de una investigación, en donde se buscaba conocer la configuración de las emociones y las prácticas del comer de dichas mujeres. Para ello se realizaron entrevistas en profundidad a mujeres de entre 22 y 56 años con variedad de años de experiencia laboral en oficinas públicas. Como principales resultados, se observa que el asco, la culpa y la vergüenza se constituyen como las emociones ligadas al comer cotidiano a partir de una articulación entre el régimen alimentario y las prácticas del dietar que organizan el comer.

Palabras clave : Prácticas del comer; prácticas del dietar; privación; empleadas públicas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )