SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Celebración de matrimonios religiosos civilmente ilegales en Chile"Costumbres y prácticas uniformes para los créditos documentarios" UCP 600 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

Compartilhar


Revista de derecho (Valparaíso)

versão On-line ISSN 0718-6851

Resumo

GUZMAN BRITO, Alejandro. La pignoración de grupos de bienes de una misma clase o universalidades de hecho en la nueva "ley de prenda sin desplazamiento". Revista de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso [online]. 2008, n.30, pp.61-153. ISSN 0718-6851.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-68512008000100002.

El artículo 11 de la nueva Ley deprenda sin desplazamiento (2007) contiene la figura de una prenda sobre conjuntos que autoriza al pignorante para convertir sus originales componentes en bienes ulteriormente manufacturados, que quedan sometidos a un prenda legal, bajo la previsión de que el conjunto ha de ser recargado con nuevos componentes, que también quedan pignorados por subrogación de los elementos que se reemplazaron. La nueva norma sustituye la pignoración de existencias, contenida en la Ley N° 18.112. Pero la prenda que configura viene montada sobre la noción de universalidad de hecho, que da una importante base dogmática para explicar sus consecuencias legales y extraer consecuencias no declaradas en el texto de la ley. El trabaj o examina exhaustivamente el régimen de esta nueva prenda.

Palavras-chave : Prenda; prenda sin desplazamiento; prenda de universaudades de hecho; prenda de grupos de bienes de una misma clases.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons