SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número40Jurisprudencia nacional, nuevos Tribunales Ambientales y derecho internacional del medio ambienteLos árbitros arbitradores y mixtos frente a la Constitución 1980: Normas "decisoriae" y "ordinatoriae litis" vinculantes en el arbitraje irritual y en la jurisdicción de equidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Revista de derecho (Valparaíso)

versión On-line ISSN 0718-6851

Resumen

ANDALUZ VEGACENTENO, Horacio. La aplicación de la "Convención de Nueva York" en Bolivia. Revista de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso [online]. 2013, n.40, pp.511-533. ISSN 0718-6851.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-68512013000100016.

En Bolivia aún no se ha tenido la oportunidad de aplicar la "Convención de Nueva York". Este artículo no pretende hacer una exégesis exhaustiva sobre dicho instrumento internacional, sino sólo hacer un repaso de ciertas consideraciones generales para su aplicación, tal como han venido siendo desarrolladas por la jurisprudencia comparada. Para esto, lo primero ha sido determinar, a partir de la legislación nacional, la aplicabilidad de la Convención. Lo segundo, desarrollar los presupuestos procesales para solicitar el reconocimiento. Y lo tercero, recalar en los aspectos comunes sobre la denegación del reconocimiento. El reconocimiento de laudos anulados y la denegación del reconocimiento por violación al orden público, son cuestiones que no pueden quedar al margen, porque son parte del conocimiento general que se debe tener sobre la aplicación de la "Convención de Nueva York".

Palabras clave : "Convención de Nueva York"; Reconocimiento de laudos; Convenio arbitral; UNCITRAL; Anulación de laudos; Exequatur.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons