Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Revista de derecho (Valparaíso)
versión On-line ISSN 0718-6851
Resumen
BECA FREI, Juan Pablo. El uso de tratados internacionales por parte del Tribunal Constitucional al resolver recursos de inaplicabilidad en el período 2011-2012. Revista de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso [online]. 2014, n.43, pp.467-493. ISSN 0718-6851. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-68512014000200012.
El artículo revisa la jurisprudencia sobre el punto de la jerarquía de los tratados internacionales sobre derechos humanos, del impacto del control de convencionalidad y de la interdependencia; con el fin de analizar la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, en materia de recursos de inaplicabilidad, en relación al uso de dichos tratados. El Tribunal, sin variar su doctrina, en los hechos los utiliza.
Palabras clave : Tribunal Constitucional; Recurso de inaplicabilidad; Tratados internacionales; Jerarquía; Interdependencia.