SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número56El Taller de Diseño Integrado (1968-1973): una experiencia de trabajo colaborativo en la escena artística chilenaLa investigación teatral: recepción, receptividad y fantasía del investigador índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Aisthesis

versão On-line ISSN 0718-7181

Resumo

DROGUETT ABARCA, Rosa María. [ARTÍCULO RETRACTADO] Espacios del arte y el acecho de un fin: transitividad, porosidad y desaparición. Aisthesis [online]. 2014, n.56, pp.157-191. ISSN 0718-7181.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-71812014000200010.

Ante la interrogante sobre el agotamiento o fin del arte en la posmodernidad, y el creciente dinamismo y porosidad de sus espacios, se propone la idea de fenómenos "en tránsito", donde la finitud sería reflejo de una crisis, pero también, el input para un nuevo estatuto estético y museológico. El fundamento estaría en la existencia de un tipo de arte y una estética de naturaleza topológica caracterizados por el desplazamiento, tal como lo propone Nicolas Bourriaud, y el museo como catástrofe o ruina planteado por Víctor Stoichita y Jean-Louis Déotte. Estos marcos especulativos se pondrán en tensión con dos proyectos que plantean un vaivén entre lo material y lo inmaterial que es mediado por el lenguaje, así como la literal errancia de los proyectos.

Palavras-chave : Museal; Desplazamiento; Porosidad; Transitividad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons