SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número57De la crisis del aura a la liberación del aparato cinematográfico: Walter Benjamin y Dziga VertovTíteres sin hilos: Sobre el discurso político en el novísimo cine chileno índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Aisthesis

versión On-line ISSN 0718-7181

Resumen

KEIZMAN, Betina. Alfonso Reyes y el cine del porvenir. Aisthesis [online]. 2015, n.57, pp.203-218. ISSN 0718-7181.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-71812015000100011.

Este artículo se propone situar la reflexión de Alfonso Reyes sobre el cine en el marco de las recepciones del primer cine, considerando también cómo esta reflexión se articula en relación con el pensamiento crítico del escritor mexicano. En particular, se analiza el modo en que, por vía de la especulación, Reyes ensaya posibles redefiniciones para una nueva distribución de lo sensible y de las artes, de los valores cognitivos y expresivos de la luz y de los vínculos arte-ciencia. Lo que se lee en Reyes es un esfuerzo por pensar nuevas formas de inventiva que se desprenden (o podrían desprenderse) del arte cinematográfico.

Palabras clave : Alfonso Reyes; cine; ciencia; humanismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons