SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número62Estética y política: algunas propuestas novosecularesGeopoéticas materiales: paisajes oxidados y amarillos en la poesía de Gladys González y Andrés Anwandter índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Aisthesis

versión On-line ISSN 0718-7181

Resumen

CASTRO, Sixto. Una aproximación al complejo emotivo del arte. Aisthesis [online]. 2017, n.62, pp.67-83. ISSN 0718-7181.  http://dx.doi.org/10.7764/aisth.62.4.

En la filosofía de las artes se alude con mucha frecuencia a la vinculación entre arte y emoción, de modo especial desde las que se han denominado “teorías expresivistas”, algunas de las cuales defienden que la obra de arte encarna emociones, mientras que otras sostienen que las expresa, las suscita o las comunica. Pero la apelación a las emociones no es necesaria ni suficiente para definir el arte. Aun así, la conexión entre ambas es lo suficientemente importante como para ofrecer un intento de reconciliación teórica entre arte y emoción, siguiendo a Collingwood, y abriendo, al mismo tiempo, puertas a la consideración de la relación entre arte y estados de ánimo.

Palabras clave : arte; emoción; Collingwood; cognitivismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )