SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número65EI espejo y el abismo. La presencia del teatro en el cine moderno argentinoPara una arqueología de la consciencia: La cardinalidad de la música en María Zambrano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Aisthesis

versión On-line ISSN 0718-7181

Resumen

BORNHAUSER, Niklas  y  PEZOA, Carolina. Pasajes en cinta blanca. Aisthesis [online]. 2019, n.65, pp.195-216. ISSN 0718-7181.  http://dx.doi.org/10.7764/aisth.65.9.

A partir de la aparición y desaparición de una voz que, en off, se instala para hacer de los fragmentos del recuerdo una historia, se analiza el deber-contar que sostiene la película Das weiße Band. Eine Deutsche Kindergeschichte, de Michael Haneke. Desde esta única referencia, la voz en off, se ha puesto un interés particular en la escucha, entendida como el esfuerzo por precisar la construcción de esta historia que solo se sabe de oídas. En consecuencia, la propuesta, más allá de contar la película o la trama de lo que pudiera ser un posible argumento sobre ella, apunta a dilucidar aquello que hace de la escucha un motivo que poco o nada tiene que ver con la exactitud de los hechos a contar, en tanto lo que importa es lo que ha de pasar mientras dura el deber de hacer la construcción.

Palabras clave : voz en off; recuerdo; escucha; esfuerzo; historia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )