SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número68Imagen Pública: espectros estético-políticos de la imagenTrenes cordilleranos en documentales argentinos de la década del 40: figuras de integración territorial y trabajo épico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Aisthesis

versión On-line ISSN 0718-7181

Resumen

HERNANDEZ, Biviana  y  GUERRERO, Claudio. Documentalismo, reescritura y apropiación en la poesía chilena reciente. Aisthesis [online]. 2020, n.68, pp.89-110. ISSN 0718-7181.  http://dx.doi.org/10.7764/68.5.

En este artículo convergen dos investigaciones en curso en torno a la poesía chilena de posdictadura. En él, se emplea la categoría crítica de documentalismo para referir el estudio de los procedimientos de reescritura y apropiación que utilizan los poetas Jaime Pinos, María José Ferrada, Óscar Barrientos y Carlos Soto Román, autores que llevan a cabo un peculiar trabajo de montaje e intervención de fuentes documentales, a fin de producir una reflexión histórico-cultural acerca de cómo los medios masivos de comunicación modelan la realidad y el discurso público.

Palabras clave : Poesía chilena; posdictadura; documentalismo; reescritura; apropiación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )