SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.58 número2Inclusión y gestión escolar en escuelas indígenas de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Perspectiva Educacional

versión On-line ISSN 0718-9729

Resumen

SILVA-PENA, Ilich  y  PAZ-MALDONADO, Eddy. Una reflexión acerca de la indagación narrativa autobiográfica en formadores/as de docentes para la justicia social. Perspect. educ. [online]. 2019, vol.58, n.2, pp.169-189. ISSN 0718-9729.  http://dx.doi.org/10.4151/07189729-vol.58-iss.2-art.953.

En este artículo teórico-reflexivo argumentamos el rol de la indagación narrativa autobiográfica como parte de los procesos de formación de formadores/as para la justicia social. Hacemos un acercamiento al concepto de formación docente para la justicia social desde un punto de vista teórico y político como una forma de dar un marco al artículo en general. Con la finalidad de ejemplificar el argumento central del texto, tomamos dos trabajos de indagación narrativa autobiográfica realizados por nosotros como autores. Ambos, somos formadores de docentes provenientes de Chile y Honduras respectivamente y, como tales, mostramos parte de lo que ha sido nuestro proceso con esta nueva metodología. Finalmente, discutimos las posibilidades y dificultades de la metodología.

Palabras clave : América Latina; desigualdad social; formación de docentes; narración; relaciones humanas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )