Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Revista de derecho (Coquimbo)
versión On-line ISSN 0718-9753
Resumen
GOMEZ FRANCISCO, Taeli; CARDOZO POZO, Rodrigo y RUBIO GONZALEZ, Juan. Factores limitantes del diálogo entre los procesos de enseñanza-aprendizaje y el contenido jurídico, en la educación del derecho. RDUCN [online]. 2019, vol.26, 13. Epub 26-Nov-2019. ISSN 0718-9753. http://dx.doi.org/10.22199/issn.0718-9753-2019-0013.
El propósito es demostrar la importancia que adquiere, para la enseñanza de las ciencias jurídicas, el cómo se relaciona el estudiante con el objeto de conocimiento jurídico o contenido a aprender. En él, se explican algunos de los límites que existen para que esa relación se dé de manera dialogante y activa, y se plantea por qué el estudiante no interactúa con el sistema teórico jurídico. Todo, con el objeto de superar la reproducción y asimilación pasiva de contenidos. La conclusión central demuestra las debilidades que se deben atender para superar la relación pasiva del estudiante con el objeto de conocimiento educativo jurídico, y cuáles son sus proyecciones para un aula democrática.
Palabras clave : Enseñanza del derecho; Epistemología jurídica; Contenido jurídico..