SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26Los procedimientos abreviados y simplificados y el riesgo de condenas erróneas en Chile: resultados de una investigación empíricaUn desarrollo preocupante: sobre una tendencia reciente en el control constitucional de leyes penales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de derecho (Coquimbo)

versión On-line ISSN 0718-9753

Resumen

GOMEZ FRANCISCO, Taeli; CARDOZO POZO, Rodrigo  y  RUBIO GONZALEZ, Juan. Factores limitantes del diálogo entre los procesos de enseñanza-aprendizaje y el contenido jurídico, en la educación del derecho. RDUCN [online]. 2019, vol.26, 13.  Epub 26-Nov-2019. ISSN 0718-9753.  http://dx.doi.org/10.22199/issn.0718-9753-2019-0013.

El propósito es demostrar la importancia que adquiere, para la enseñanza de las ciencias jurídicas, el cómo se relaciona el estudiante con el objeto de conocimiento jurídico o contenido a aprender. En él, se explican algunos de los límites que existen para que esa relación se dé de manera dialogante y activa, y se plantea por qué el estudiante no interactúa con el sistema teórico jurídico. Todo, con el objeto de superar la reproducción y asimilación pasiva de contenidos. La conclusión central demuestra las debilidades que se deben atender para superar la relación pasiva del estudiante con el objeto de conocimiento educativo jurídico, y cuáles son sus proyecciones para un aula democrática.

Palabras clave : Enseñanza del derecho; Epistemología jurídica; Contenido jurídico..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )