26Los procedimientos abreviados y simplificados y el riesgo de condenas erróneas en Chile: resultados de una investigación empíricaUn desarrollo preocupante: sobre una tendencia reciente en el control constitucional de leyes penales 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Revista de derecho (Coquimbo)

 ISSN 0718-9753

GOMEZ FRANCISCO, Taeli; CARDOZO POZO, Rodrigo    RUBIO GONZALEZ, Juan. Factores limitantes del diálogo entre los procesos de enseñanza-aprendizaje y el contenido jurídico, en la educación del derecho. []. , 26, 13.   26--2019. ISSN 0718-9753.  http://dx.doi.org/10.22199/issn.0718-9753-2019-0013.

El propósito es demostrar la importancia que adquiere, para la enseñanza de las ciencias jurídicas, el cómo se relaciona el estudiante con el objeto de conocimiento jurídico o contenido a aprender. En él, se explican algunos de los límites que existen para que esa relación se dé de manera dialogante y activa, y se plantea por qué el estudiante no interactúa con el sistema teórico jurídico. Todo, con el objeto de superar la reproducción y asimilación pasiva de contenidos. La conclusión central demuestra las debilidades que se deben atender para superar la relación pasiva del estudiante con el objeto de conocimiento educativo jurídico, y cuáles son sus proyecciones para un aula democrática.

: Enseñanza del derecho; Epistemología jurídica; Contenido jurídico..

        ·     ·     · ( pdf )