SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Tooth fragment re-attachment in fracture with biological width violation: CaseLa toxina botulínica como adyuvante en el tratamiento de la sonrisa gingival índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista clínica de periodoncia, implantología y rehabilitación oral

versión On-line ISSN 0719-0107

Resumen

COSTA-CARLOS, Rafaela Cristina et al. Fibroma osificante periférico de establecimiento precoz: reporte de un caso. Rev. Clin. Periodoncia Implantol. Rehabil. Oral [online]. 2017, vol.10, n.2, pp.84-86. ISSN 0719-0107.  http://dx.doi.org/10.1016/j.piro.2016.04.004.

El fibroma osificante periférico (FOP) es una hipertrofia benigna de los tejidos. Se localiza en la región de la papila interdental, proveniente de células que derivan del ligamento periodontal. Generalmente mide menos de 1,5cm de diámetro, siendo muy raro en recién nacidos. El objetivo de la presentación de este caso clínico es describir un caso de FOP en un bebé de 6 meses de edad. La niña presentaba una lesión nodular localizada en la mucosa gingival, en el área de incisivos inferiores, de aproximadamente 1,5cm diámetro, de consistencia firme, lisa, y coloración igual a la de la mucosa subyacente. Un diente neonatal había sido removido a los 2 meses de nacida. El FOP es una lesión poco común y que raramente puede encontrarse en bebés menores de un año de edad; por este motivo es importante realizar el diagnóstico adecuado, para evitar cualquier complicación debido a su establecimiento precoz y rápido crecimiento.

Palabras clave : Fibroma osificante; Diagnóstico diferencial; Biopsia; Infante.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )