Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Revista clínica de periodoncia, implantología y rehabilitación oral
versión On-line ISSN 0719-0107
Resumen
ALVARADO-NUNEZ, Alejandra; RAMIREZ-DUARTE, Sonora; NIETO-RAMIREZ, Alejandro y GARCIA-CONTRERAS, René. Alargamiento de corona estético previo a rehabilitación protésica. Informe de caso. Rev. Clin. Periodoncia Implantol. Rehabil. Oral [online]. 2018, vol.11, n.3, pp.170-172. ISSN 0719-0107. http://dx.doi.org/10.4067/S0719-01072018000300170.
Introducción:
Uno de los procedimientos realizados con mayor frecuencia para el restablecimiento de la estética en la zona anterosuperior es el alargamiento de corona, el cual está indicado ante la presencia de una longitud insuficiente de la corona clínica de un diente, cuando existe caries o fracturas subgingivales y para la mejora de la estética en pacientes con margen gingival desigual.
Objetivo:
El objetivo de este artículo es presentar el alargamiento de corona estético realizado en una paciente que presentaba márgenes discrepantes y pérdida de las papilas en la zona anterosuperior, la cual fue remitida del área de prótesis para poder realizar posterior rehabilitación protésica.
Resultados:
Mediante el procedimiento quirúrgico se logró la corrección y restablecimiento de los márgenes gingivales.
Conclusiones:
La zona anterosuperior es el área estéticamente más comprometida, por lo que es indispensable la planeación interdisciplinaria del tratamiento para asegurar el éxito del mismo.
Palabras clave : Alargamiento de corona; Osteotomía; Estética dental; Gingivoplastía.