SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34DISCURSOS, REPRESENTACIONES Y PRÁCTICAS EDUCATIVAS SOBRE EL CUERPO DE LOS ESCOLARES: ARGENTINA EN LAS PRIMERAS DÉCADAS DEL SIGLO XX índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

Compartilhar


Cuadernos de historia (Santiago)

versão On-line ISSN 0719-1243

Resumo

CIVERA, Alicia. ALCANCES Y RETOS DE LA HISTORIOGRAFÍA SOBRE LA ESCUELA DE LOS CAMPOS EN AMÉRICA LATINA (SIGLOS XIX Y XX). Cuadernos de Historia [online]. 2011, n.34, pp.7-30. ISSN 0719-1243.  http://dx.doi.org/10.4067/S0719-12432011000100001.

La investigación sobre la escuela rural en América Latina ha tenido un desarrollo desigual y desde perspectivas teórico-metodológicas muy distintas. Es una investigación que aún se encuentra muy dispersa, pero en la última década ha habido importantes esfuerzos por aglutinar la pesquisa existente sobre el tema, y ésta ha logrado abrir un campo de estudio. A futuro se propone trascender las barreras nacionales para generar un debate desde la heterogeneidad de las diferentes realidades locales y perspectivas teórico-metodológicas.

Palavras-chave : educación rural en México; educación rural en América Latina; escolarización en el campo; historiografía.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons