SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número38Evolución del género de las miniseries en la televisión española contemporánea (1980-2012)La representación en la ficción televisiva del antagonista político en la dictadura chilena índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Comunicación y medios

versión impresa ISSN 0716-3991versión On-line ISSN 0719-1529

Resumen

GIONCO, Pamela. Post-clasicismo e intermedialidad en Galavant (ABC, 2015-2016). Comun. medios [online]. 2018, vol.27, n.38, pp.52-65. ISSN 0716-3991.  http://dx.doi.org/10.5354/0719-1529.2018.48586.

Galavant (2015-2016) es una serie televisiva de comedia musical, creada por Dan Fogelman y emitida como midseason replacement, intermedio invernal en la mitad de temporada de la serie Once Upon a Time (2011-), por la cadena ABC. Las autorreferencias a la misma serie, las alusiones y citas a otras obras, la crisis de los modelos, los anacronismos y reversiones de tópicos tradicionales son las marcas narrativas que construyen esta ficción y permiten pensarla como una obra audiovisual con rasgos post-clásicos (Bordwell, Elsaesser, Carroll). Asimismo, estas estrategias plantean relaciones intermediales que apelan a un patrimonio cultural común, reconocible por la audiencia. Nos proponemos indagar el universo simbólico que se desarrolla en el relato de esta ficción televisiva, al tiempo que revisamos las nuevas formas de clasicismo que puede asumir la narración en esta serie, presentando estrategias estilísticas que creemos han provocado el disfrute y compromiso por parte de su público.

Palabras clave : Galavant; post-clasicismo; intermedialidad; musical; medieval.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )