SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número39Estética y ética del fragmento en Cuatreros (2016) de Albertina CarriCartografía del documental musical en el Chile postdictadura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Comunicación y medios

versión impresa ISSN 0716-3991versión On-line ISSN 0719-1529

Resumen

LEON, Christian Manuel. giro subjetivo y la puesta en escena del yo en el documental ecuatoriano. Comun. medios [online]. 2019, vol.28, n.39, pp.136-146. ISSN 0716-3991.  http://dx.doi.org/10.5354/0719-1529.2019.52537.

En lo que va del siglo, el documental ecuatoriano ha construido una pequeña tradición de cine subjetivo desde el cual el realizador construye su relato, poniendo en evidencia su lugar de enunciación personal respecto de los hechos contados. En estos documentales, están caracterizados por el predominio de la historia privada sobre la vida social, la narración visual y sonora en primera persona, la coincidencia entre autor, narrador y personaje, el pacto autobiográfico entre realizador y el público, y el carácter performativo de la narración. A partir del análisis de los filmes El lugar donde se juntan los polos (2002) de Juan Martín Cueva y El grill de César (2014) de Darío Aguirre se busca comprender la articulación entre procedimientos de ficcionalización y documentación en los filmes autobiográficos.

Palabras clave : Cine; documental; biografía; subjetividad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )