SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número39giro subjetivo y la puesta en escena del yo en el documental ecuatorianoLa historia en el cine de ficción chileno: estrategias de producción de un sentido común audiovisual índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Comunicación y medios

versión impresa ISSN 0716-3991versión On-line ISSN 0719-1529

Resumen

FARIAS, Martin. Cartografía del documental musical en el Chile postdictadura. Comun. medios [online]. 2019, vol.28, n.39, pp.148-159. ISSN 0716-3991.  http://dx.doi.org/10.5354/0719-1529.2019.52977.

Basado en una catalogación de 194 cintas producidas entre 1994 y 2019, este artículo propone un estudio exploratorio del documental musical chileno contemporáneo y ofrece categorías, así como interrogantes desde las cuales es posible interpretar este corpus y comprender las estrategias que sus realizadores utilizan para leer lo musical desde una perspectiva documental. Se establece que el documental musical se inscribe en el llamado giro hacia lo íntimo del documental chileno, así como también en la producción en torno a la memoria en el contexto de postdictadura tanto del ámbito documental como de historiografía musical.

Palabras clave : documental musical; memoria; historiografía musical; documental chileno.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )