SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número47A VUELTAS CON LA CULTURA: IMÁGENES DEL ALUMNADO INMIGRANTE EN LAS AULAS DE ENLACE DE LA COMUNIDAD DE MADRID (ESPAÑA)TRAYECTO DE UNA INVESTIGACIÓN: EL CASO DE LA COOPERATIVA INTEGRAL CATALANA. DESIGUALDADES, EXCLUSIÓN Y PRECARIZACIÓN índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Diálogo andino

versión On-line ISSN 0719-2681

Resumen

ABRIL HERVAS, David. CITIZENSHIP EDUCATION AND COMPLEXITY: LOOKS FROM THE ECOPEDAGOGY. Diálogo Andino [online]. 2015, n.47, pp.93-103. ISSN 0719-2681.  http://dx.doi.org/10.4067/S0719-26812015000200010.

The purpose of this article is toplace the current challenges of education and citizenship facing Globalization and uncertainties of this new era. The crisis in education is a political and pedagogical crisis that must be addressed from the review of the educational practices and the construction of a new paradigm in which Paulo Freire's popular pedagogy, Edgar Morin's complex thought or proposals such as ecopedagogy they can help to restore the sense of education and build a new model of citizenship .

Palabras clave : citizenship; education; complexity; ecopedagogy; paradigms; Freire; Morin.

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons