SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número47CIUDADANÍA, EDUCACIÓN Y COMPLEJIDAD: MIRADAS DESDE LA ECOPEDAGOGÍA"DOS OJOS O MÁS": LIDERAZGOS COLECTIVOS EN EL MARCO DE LA ACCIÓN DE UNA CIUDADANÍA TRANSFORMADORA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Diálogo andino

versión On-line ISSN 0719-2681

Resumen

DE ORMAECHEA OTALORA, Valeria. TRAYECTO DE UNA INVESTIGACIÓN: EL CASO DE LA COOPERATIVA INTEGRAL CATALANA. DESIGUALDADES, EXCLUSIÓN Y PRECARIZACIÓN. Diálogo Andino [online]. 2015, n.47, pp.105-113. ISSN 0719-2681.  http://dx.doi.org/10.4067/S0719-26812015000200011.

El presente artículo es producto de una experiencia de investigación sobre un caso particular. El punto de partida fue preguntarse como las transformaciones sociales de los últimos años, aquellas que anteceden y continúan a las movilizaciones del 15M1, han generado nuevos protagonismos sociales y cómo estos han ido configurando espacios de aprendizaje colectivo pensados y practicados desde la horizontalidad. El trayecto de esta investigación nos confrontó con dilemas, contradicciones, responsabilidades y compromisos que supusieron problematizar el rol del/ la investigador/a y la necesidad de asumir un enfoque epistemológico que demanda una relación de igualdad entre los sujetos implicados en dicha investigación. Un trabajo que en esa búsqueda de respuestas se hace investigación-acción y coproducción de saberes y conocimientos situados.

Palabras clave : Investigación participativa; investigación militante; diálogo de saberes; etnografía; nuevos protagonismos sociales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons