SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número47TEATRO TESTIMONIAL: UNA PROPUESTA DE EDUCACIÓN INTERCULTURALANÁLISIS INTERSECCIONAL Y ENFOQUE INTERCULTURAL EN EL ESTUDIO DE LA CIUDADANÍA Y LA PARTICIPACIÓN: CONSIDERACIONES EPISTEMOLÓGICAS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Diálogo andino

versión On-line ISSN 0719-2681

Resumen

GARRIDO JIMENEZ, Inmaculada. LUCHARÉ Y LUCHARÉ Y HASTA QUE LO CONSIGA NO PARARÉ: UNA APROXIMACIÓN AL TEMA DEL ABANDONO ESCOLAR A TRAVÉS DE UNA HISTORIA DE VIDA. Diálogo Andino [online]. 2015, n.47, pp.133-141. ISSN 0719-2681.  http://dx.doi.org/10.4067/S0719-26812015000200014.

El objetivo de este artículo es contribuir al estudio del fracaso escolar por medio del análisis de una historia de vida que por un lado cumple las condiciones y circunstancias que la literatura académica ha señalado como condicionantes del fracaso escolar, pero también usando la historia de vida en contrapunto y como desafío a esas condiciones tratando de analizar en su relato qué aspectos son los que le ha permitido a la protagonista superar todos esos condicionantes.

Palabras clave : Rendimiento académico; nivel de conocimientos; historia de vida; fracaso escolar; abandono escolar; Academic performance; knowledge level; history of life; school failure; school dropout.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons