SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número2El sistema de valoración como herramienta teórico-metodológica para el estudio social e ideológico del discursoReconstrucción discursiva de la identidad de una profesora universitaria e incorporación a su comunidad de práctica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Logos (La Serena)

versión impresa ISSN 0716-7520versión On-line ISSN 0719-3262

Resumen

SANHUEZA RODRIGUEZ, Sebastián. La Primera Persona y Posesión Corporal. Logos [online]. 2019, vol.29, n.2, pp.230-237. ISSN 0716-7520.  http://dx.doi.org/10.15443/rl2919.

Las auto-atribuciones corporales y mentales son formas de pensamiento en primera persona donde un sujeto se atribuye propiedades físicas y estados psicológicos a sí mismo. La teoría de posesión corporal sostiene que una condición necesaria y suficiente de tales auto-atribuciones es la existencia de conexiones causales entre un cuerpo espacio-temporal y las propiedades o estados auto-atribuidos. Sin embargo, desde el influyente ataque de P.F. Strawson a esta teoría, ella ha sido descartada como una mala idea filosófica. El objetivo de este breve artículo es delinear la teoría de posesión corporal y neutralizar dos líneas clásicas de crítica contra ella: por una parte, una según la cual la teoría es internamente incoherente; y, por otra, una según la cual ella tiene implicancias contraintuitivas.

Palabras clave : pensamientos de primera persona; posesión corporal; nexos; causales; P.F. Strawson; Animalismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )