SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35A comunicação no plano Nacional de educação do Brasil: uma aproximação críticaOs Estudos em comunicação e educação no espaço Ibero-americano: panorama da pós-graduação índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos.info

versión impresa ISSN 0719-3661versión On-line ISSN 0719-367X

Resumen

BARRANQUERO CARRETERO, Alejandro  y  ROSIQUE CEDILLO, Gloria. La formación en comunicación/educación para el cambio social en la universidad española: Rutas para un diálogo interdisciplinar. Cuad.inf. [online]. 2014, n.35, pp.83-102. ISSN 0719-3661.  http://dx.doi.org/10.7764/cdi.35.656.

El presente estudio evalúa el grado de implantación de la comunicación para el cambio social y de la comunicación/educación en las universidades públicas y privadas españolas. La metodología parte de una revisión bibliográfica de los fundamentos teóricos de ambas disciplinas, como base para el diseño y aplicación de dos protocolos orientados a analizar la fisonomía de dicha formación en los estudios de grado y posgrado en Comunicación, desde su incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En último término, se reivindica el diálogo interdisciplinar y una mayor implantación de las asignaturas del área en los planes de estudio, habida cuenta de la importancia que en los últimos años están adquiriendo los procesos educomunicativos implementados por la ciudadanía y/o para ella.

Palabras clave : Comunicación/educación; comunicación para el cambio social; comunicación para el desarrollo; comunicación ciudadana; desarrollo; educación en medios; educomunicación; educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons