SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35Análisis del uso e interacción con aplicaciones second screen en TV Social en EspañaLa aplicación de la cláusula de conciencia de los periodistas en España: Problemas y limitaciones de un modelo incompleto índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos.info

versión impresa ISSN 0719-3661versión On-line ISSN 0719-367X

Resumen

VERGARA LEYTON, Enrique; VERGARA DEL SOLAR, Ana  y  CHAVEZ IBARRA, Paulina. Televisión e infancia: Una aproximación comparativa y etnográfica al consumo televisivo en niños chilenos de estratos socioeconómicos medio-alto y bajo. Cuad.inf. [online]. 2014, n.35, pp.177-187. ISSN 0719-3661.  http://dx.doi.org/10.7764/cdi.35.654.

En el siguiente artículo se presentan los resultados de un estudio sobre las significaciones de la televisión en la vida cotidiana de la infancia, en que se explora el caso de un grupo de niños y niñas de Santiago de Chile, pertenecientes a los estratos socioeconómicos medio-alto y bajo. Desde un punto de vista conceptual, esta investigación parte del supuesto de que los niños se desenvuelven como sujetos activos en su relación con la televisión a través de una interpretación particular de sus contenidos, aun cuando estos estén mediados por los adultos y por las características propias del formato televisivo. Se destaca el carácter contextual del uso de la televisión, así como su presencia en diferentes instancias de la vida cotidiana.

Palabras clave : Televisión; infancia; vida cotidiana; mediación; etnografía de la audiencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons