Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Cuadernos.info
versión impresa ISSN 0719-3661versión On-line ISSN 0719-367X
Resumen
BASILE, Diego y LINNE, Joaquín. Performances de autopresentacion a través de fotografías digitales: El caso de los adolescentes de sectores populares en Facebook. Cuad.inf. [online]. 2014, n.35, pp.209-217. ISSN 0719-3661. http://dx.doi.org/10.7764/cdi.35.536.
Este artículo aborda el tema de las fotografías personales que producen y publican en la plataforma Facebook los adolescentes de sectores populares de la ciudad de Buenos Aires. La metodología es cualitativa y consiste en un análisis de contenido de perfiles de Facebook (n: 200). La hipótesis es que estos adolescentes utilizan cotidianamente estas herramientas comunicacionales comunicativas para autopresentarse en Facebook ante los otros. Entre los resultados, se destaca que las fotos que más importancia tienen para los adolescentes de esta población son las fotos de sí mismos y las que los muestran con sus grupos de pares. A su vez, se proponen tres categorías para clasificar las fotos personales que publican en red: "autofotos", "foto-book" y "foto con grupo de pares".
Palabras clave : adolescentes; Facebook; fotos personales; sectores populares.