Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Cuadernos.info
versión impresa ISSN 0719-3661versión On-line ISSN 0719-367X
Resumen
FERNANDEZ-GOMEZ, Erika y DIAZ-CAMPO, Jesús. Comunicación sobre el cáncer en Facebook: Las asociaciones de Argentina, Chile, Colombia y España. Cuad.inf. [online]. 2016, n.38, pp.35-50. ISSN 0719-3661. http://dx.doi.org/10.7764/cdi.38.926.
Este artículo aborda la estrategia de comunicación en Facebook de asociaciones sin ánimo de lucro pertenecientes a cuatro países de habla hispana donde el cáncer es la segunda causa de mortalidad. El análisis de contenido de los mensajes publicados durante tres meses revela una mayor actividad durante periodos de celebración de lucha contra el cáncer o diferentes campañas. La mayoría de los mensajes se refieren al cáncer de forma general sin abordar uno específico; informan a los seguidores y crean conciencia en ellos, empleando como recurso principal la imagen. Los seguidores prefieren darle a "Me gusta" o "Compartir" antes que comentar.
Palabras clave : Cáncer; Facebook; comunicación sobre salud; asociaciones sin fines de lucro; información y concienciación.