SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número38La donación voluntaria de sangre desde la perspectiva comunicativaPublicidad ilícita, productos saludables y autorregulación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos.info

versión impresa ISSN 0719-3661versión On-line ISSN 0719-367X

Resumen

FERNANDEZ-GOMEZ, Erika  y  DIAZ-CAMPO, Jesús. Comunicación sobre el cáncer en Facebook: Las asociaciones de Argentina, Chile, Colombia y España. Cuad.inf. [online]. 2016, n.38, pp.35-50. ISSN 0719-3661.  http://dx.doi.org/10.7764/cdi.38.926.

Este artículo aborda la estrategia de comunicación en Facebook de asociaciones sin ánimo de lucro pertenecientes a cuatro países de habla hispana donde el cáncer es la segunda causa de mortalidad. El análisis de contenido de los mensajes publicados durante tres meses revela una mayor actividad durante periodos de celebración de lucha contra el cáncer o diferentes campañas. La mayoría de los mensajes se refieren al cáncer de forma general sin abordar uno específico; informan a los seguidores y crean conciencia en ellos, empleando como recurso principal la imagen. Los seguidores prefieren darle a "Me gusta" o "Compartir" antes que comentar.

Palabras clave : Cáncer; Facebook; comunicación sobre salud; asociaciones sin fines de lucro; información y concienciación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons