SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número38Comunicación sobre el cáncer en Facebook: Las asociaciones de Argentina, Chile, Colombia y EspañaRepresentación de las enfermedades en la ficción española de médicos Hospital Central (Telecinco: 2000-2012) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos.info

versión impresa ISSN 0719-3661versión On-line ISSN 0719-367X

Resumen

PERELLO OLIVER, Salvador; MUELA MOLINA, Clara  y  HORMIGOS RUIZ, Jaime. Publicidad ilícita, productos saludables y autorregulación. Cuad.inf. [online]. 2016, n.38, pp.51-67. ISSN 0719-3661.  http://dx.doi.org/10.7764/cdi.38.922.

El trabajo estudia la publicidad ilícita de los productos que ofrecen supuestos beneficios para la salud a través del conjunto de las reclamaciones presentadas ante la asociación autorreguladora de la actividad publicitaria en España entre 2010 y 2015. Se caracteriza un total de 323 reclamaciones según el perfil del reclamante, el anunciante demandado, el medio de difusión y el tipo de resolución del jurado. Se examina el comportamiento de los anunciantes respecto del incumplimiento de la legislación publicitaria general y de la legislación específica que regula la publicidad de productos con supuesta finalidad sanitaria.

Palabras clave : Publicidad ilícita; publicidad engañosa; promoción de la salud; regulación; autorregulación; reclamaciones.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons