SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39Los memes en el activismo feminista en la Red: #ViajoSola como ejemplo de movilización transnacionalContenido y representación de género en tres series de televisión chilenas de ficción (2008-2014): Themes, content and gender representation (2008-2014) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos.info

versión impresa ISSN 0719-3661versión On-line ISSN 0719-367X

Resumen

MASANET, María-José. A persistencia dos estereotipos de género nos hábitos de consumo de mídia dos adolescentes: Drama para meninas e humor para meninos. Cuad.inf. [online]. 2016, n.39, pp.39-53. ISSN 0719-3661.  http://dx.doi.org/10.7764/cdi.39.1027.

Poucos sao os estudos existentes na linha de investigapao dos hábitos de consumo de mídia por adolescentes e jovens que se enfoquem nas diferenpas de género na Espanha. Este estudo tem como objetivo trabalhar nesta linha através de um estudo quantitativo. A partir da aplicapao de 787 questionários a adolescentes em Barcelona (Espanha) emergem resultados reveladores: os adolescentes fazem um consumo estereotipado tendo por base o género. As meninas consomem produtos mais dramáticos voltados para relapoes interpessoais e os meninos mais humor e videogames. Além disso, o consumo midiático das meninas é submetido a mais controle familiar que o dos meninos.

Palabras clave : adolescéncia; consumo de média; género; televisao; Internet; ficpao.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons