SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39Contenido y representación de género en tres series de televisión chilenas de ficción (2008-2014): Themes, content and gender representation (2008-2014)Disparidades de género en la cobertura mediática de campañas electorales locales en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos.info

versión impresa ISSN 0719-3661versión On-line ISSN 0719-367X

Resumen

BAEZA REYES, Andrea  y  LAMADRID ALVAREZ, Silvia. Representaciones de candidatas parlamentarias en nuevos medios de comunicación. Cuad.inf. [online]. 2016, n.39, pp.67-86. ISSN 0719-3661.  http://dx.doi.org/10.7764/cdi.39.784.

Este artículo indaga en las representaciones sociales construidas por candidatas parlamentarias durante su campaña electoral de 2013 en Chile. Considerando la baja representación política femenina y el rol de los nuevos medios en la política mediatizada, se revisaron las cuentas de Twitter de mujeres aspirantes al Congreso Nacional para el periodo 20142018. Aplicando un análisis crítico de discurso, se detectaron representaciones progresistas o tradicionales en términos de política, pero indiferencia respecto de problemáticas de género, o su reducción a asuntos de familia. Ello supone desafíos a la representación mediática de las necesidades de las mujeres para su autonomía política.

Palabras clave : nuevos medios de comunicación; género; campañas parlamentarias; análisis crítico del discurso (ACD).

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons