SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39Representaciones de candidatas parlamentarias en nuevos medios de comunicaciónHomosexualidades de papel: escenas de prensa homoerótica en Brasil (1963-2015) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos.info

versión impresa ISSN 0719-3661versión On-line ISSN 0719-367X

Resumen

RODELO, Frida V. Disparidades de género en la cobertura mediática de campañas electorales locales en México. Cuad.inf. [online]. 2016, n.39, pp.87-99. ISSN 0719-3661.  http://dx.doi.org/10.7764/cdi.39.965.

Un ejercicio pleno del derecho de las mujeres a participar en la política implica también una cobertura mediática no discriminatoria de las campañas electorales. Para determinar si hubo diferencias de género en el volumen de cobertura de las primeras campañas en que se aplica el principio de paridad de género en México, se analizaron datos provenientes de las campañas locales de Jalisco. Se encontró que los hombres obtuvieron medias de porcentaje de notas significativamente superiores a la de sus contrapartes mujeres, especialmente cuando se compararon los volúmenes de cobertura de candidaturas postuladas por partidos gobernantes (incumbents) y por partidos grandes.

Palabras clave : paridad de género; sesgo de género; cobertura; campañas electorales; cuota de género.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons