SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39Propuesta metodológica para el análisis de ficciones históricas televisivas: El ejemplo de La SeñoraLa voz de la comunidad en la preparación de un megaevento: Río 2016 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos.info

versión impresa ISSN 0719-3661versión On-line ISSN 0719-367X

Resumen

CABALIN, Cristian  y  ANTEZANA, Lorena. La educación en portada: La visualización de la política educacional en la prensa. Cuad.inf. [online]. 2016, n.39, pp.195-207. ISSN 0719-3661.  http://dx.doi.org/10.7764/cdi.39.914.

Considerando los estudios culturales en educación, en este artículo se presenta un análisis de framing visual de las portadas publicadas por el diario Las Últimas Noticias durante el debate sobre las reformas educacionales de 2014-2015 en Chile. Este periódico encuadró la discusión desde el enfoque de capital humano en educación y criticó las iniciativas propuestas por el gobierno de Michelle Bachelet. El texto destaca el carácter ideológico de los medios en la discusión pública sobre la educación.

Palabras clave : mediatización de la educación; framing visual; estudios culturales en educación; medios de comunicación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons