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Cuadernos.info

versión impresa ISSN 0719-3661versión On-line ISSN 0719-367X

Resumen

FERNANDEZ GOMEZ, Jorge David; HERNANDEZ-SANTAOLALLA, Víctor  y  SANZ-MARCOS, Paloma. Influencers, marca personal e ideología política en Twitter. Cuad.inf. [online]. 2018, n.42, pp.19-37. ISSN 0719-3661.  http://dx.doi.org/10.7764/cdi.42.1348.

Las redes sociales han visto crecer la figura del influencer como un nuevo modelo de líder de opinión que debe combinar la gestión de su marca perso nal con el rol de prescriptor, incluyendo los mensajes de contenido político. En este contexto, esta investigación aplicó un análisis de contenido a 790 mensa jes de diez influencers españoles con alto impacto en Twitter. En concreto, se analizaron los objetivos persegui dos, los temas tratados y el contenido ideológico de los tuits. Al respecto, a pesar de que se refleja un objetivo ideológico-político en los mensajes, el discurso se torna bastante moderado, cuando no desideologizado.

Palabras clave : líder de opinión; redes sociales; ideologema; comunicación política; marca personal.

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