SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número42¿Programando la creación? Una exploración al campo socio-técnico de YouTube en ChileEstrategias de gestión de los clubes de golf de la Comunidad de Madrid en Twitter índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos.info

versión impresa ISSN 0719-3661versión On-line ISSN 0719-367X

Resumen

GARCIA MEDINA, Irene; MIQUEL-SEGARRA, Susana  y  NAVARRO-BELTRA, Marián. El uso de Twitter en las marcas de moda. Marcas de lujo frente a marcas low-cost. Cuad.inf. [online]. 2018, n.42, pp.55-70. ISSN 0719-3661.  http://dx.doi.org/10.7764/cdi.42.1349.

En este artículo se analizó comparati vamente la capacidad dialógica de las marcas de moda de lujo frente a las deno minadas low-cost en la red social Twitter. Para ello, se recurrió a la metodología cuantitativa y se realizó un análisis de contenido de 1135 tuits publicados por H&M, Zara, Ralph Lauren y Hugo Boss. Se observó que no existe consenso entre las organizaciones para dirigirse a sus públicos, y si bien las marcas low-cost son las que hacen un mayor esfuerzo por mantener un diálogo, las firmas de lujo reciben más interacciones.

Palabras clave : marcas de lujo; low-cost; Twitter; redes sociales; diálogo; stakeholders.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )