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Cuadernos.info

versión impresa ISSN 0719-3661versión On-line ISSN 0719-367X

Resumen

CRUZ LOPEZ DE AYALA, Maria; FERNANDEZ, José Gabriel  y  GARCIA, Beatriz Catalina. Estrategias de gestión de los clubes de golf de la Comunidad de Madrid en Twitter. Cuad.inf. [online]. 2018, n.42, pp.71-84. ISSN 0719-3661.  http://dx.doi.org/10.7764/cdi.42.1304.

Las redes sociales aportan una comu nicación directa de las empresas y mar cas y facilitan una mayor interactividad con sus públicos. Mediante un análisis de contenido de los perfiles de Twitter de los clubes de golf de la Comunidad de Madrid, se examina si su naturaleza -pública, privada o comercial- influye en cómo se gestionan estas redes. Entre las conclusiones, destacan diferencias en las estrategias comunicacionales según la naturaleza del club: en los privados y públicos predominan los mensajes infor mativos, mientras que en los emitidos por los comerciales prevalece una estra tegia vinculada al marketing.

Palabras clave : comunicación corporativa; empresas públicas y privadas; Twitter; campos de golf; interactividad.

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