SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número42Pluralismo de género y diversidad sexual en la televisión chilenaEncuadre de la memoria mediática chilena: Las noticias sobre la muerte de Fidel Castro índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos.info

versión impresa ISSN 0719-3661versión On-line ISSN 0719-367X

Resumen

GONZALEZ-VAZQUEZ, Alejandro  y  IGARTUA, Juan-José. ¿Por qué los adolescentes juegan videojuegos? Propuesta de una escala de motivos para jugar videojuegos a partir de la teoría de usos y gratificaciones. Cuad.inf. [online]. 2018, n.42, pp.135-146. ISSN 0719-3661.  http://dx.doi.org/10.7764/cdi.42.1314.

Este artículo propone una escala de moti vos para jugar videojuegos en adolescen tes, adaptada al castellano a partir de los estudios previos de Selnow (1984), Wigand et al. (1985), Raney et al. (2006) y Sherry et al. (2006). Se utilizaron datos obtenidos a partir de 400 cuestiona rios aplicados a estudiantes españoles de entre 14 y 20 años. Se ha compro bado la fiabilidad del modelo mediante el análisis factorial confirmatorio y de consistencia interna, así como la validez de criterio y constructo relacionando los cuatro factores del modelo con variables de consumo y rasgos de personalidad, respectivamente.

Palabras clave : usos y gratificaciones; motivos; videojuegos; escalas de medición.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )